Empresa

Quienes somos

Segotermia

Somos una empresa con más de 12 años en el sector de instalaciones de energía geotérmica. Somos una de las empresas pioneras en España, contamos con una amplia experiencia en el sector de la geotermia y por ello nos avalan más de 100 instalaciones en toda España.

Nuestro compromiso es proteger el medio ambiente de una manera ecológica y natural cuidando todo lo que nos rodea. Ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, estudiando cada caso de manera individual para satisfacer sus necesidades.

Segotermia
Captación horizontal Geotermia

Captación Horizontal

Método de captación horizontal

Captación vertical Geotermia

Sondeo Captador Vertical

Sondeo en terreno limitado
Aerotermia

Aerotermia

Tecnología limpia que extrae energía del aire.

Geotermia

Preguntas Frecuentes

En Segotermia hemos seleccionado una serie de preguntas frecuentes sobre la instalación de Geotermia en viviendas unifamiliares. Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Contactar

¿Puedo instalar un sistema geotérmico en cualquier vivienda?

Se pueden instalar sistemas de calefacción y refrigeración por geotermia en viviendas unifamiliares y bloques de viviendas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, debido a las perforaciones que hay que realizar bajo tierra, este tipo de instalaciones requieren de un estudio o proyecto detallado para su realización.

¿Qué ahorro energético me proporciona un sistema geotérmico?

A diferencia de un sistema eléctrico de bomba de calor convencional o de un sistema de calefacción por efecto joule (resistencia), una bomba de calor geotérmica tiene un rendimiento mucho mayor y por tanto un ahorro energético muy importante.

¿Cada cuándo es necesario realizar un mantenimiento?

Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) en su apartado IT-3 tabla 3.1, las operaciones de mantenimiento para la revisión de una bomba de calor geotérmica y sus demás componentes es anual. Esta revisión debe llevarse a cabo por parte de una empresa de mantenimiento acreditada.

¿Qué tipo de emisores debo instalar: suelo radiante, radiadores, fancoils?

No es obligatorio instalar emisores como el suelo radiante para este tipo de instalaciones. Muchas veces se instala porque se considera que el suelo radiante tiene un mayor rendimiento y distribuye de forma más homogénea el calor. De todas formas, la bomba de calor geotérmica permite instalar cualquier tipo de emisores, incluso radiadores convencionales. Hay que tener en cuenta que si la instalación sirve también para producir frío se necesitará fancoils o algún otro sistema alternativo para emitir de forma correcta el frío, también existen sistemas mixtos. .